conteras

CONTERAS ¡QUE IMPORTANTES SON!

Las conteras son un elemento fundamental para las personas que necesitan un apoyo a la hora de andar, ya sea un bastón, unas muletas o un andador.

La contera es uno de los elementos más importantes del bastón. Ayudan a que el bastón tenga más adherencia en el suelo, haciendo que el uso del mismo sea más seguro, evitando caídas y otro tipo de incidentes, y proporcionando un mayor equilibrio.

Por eso es importante que utilicemos la contera adecuada. Una caída en una persona con movilidad reducida seguramente agrave mucho más la situación en la que se encuentra, y ésto podemos evitarlo vigilando de manera habitual las conteras utilizadas en nuestros productos de ayuda a la movilidad, ya que es un recambio fácilmente renovable y de muy bajo coste.

Seguridad

Con las conteras se consigue un apoyo mejor, asegurando así que el bastón haga la función que le corresponde, ser un punto de apoyo seguro y eficaz. Son un complemento necesario para aquellas personas que utilicen un bastón, unas muletas o incluso andadores, ya que mejoran y perfeccionan las cualidades del mismo.

Cuando una persona se siente segura al caminar, su autoestima y autonomía mejoran. Por tanto no dudes en prestar la atención que requiere el elemento.

Insonoridad

Además, las conteras también evitan el ruido que el bastón podría producir al entrar en contacto con el suelo. Todos sabemos lo molesto que puede resultar un ruidito continuado. Gracias a la contera tenemos la mejor solución, económica y eficaz.

Fácil de usar

Las conteras se colocan muy fácilmente.  Simplemente habría que levantar el bastón, extraer la contera desgastada y colocar la nueva en el extremo.

Además son fáciles de encontrar, ya sea en farmacias, ortopedias o cualquier tienda que venda bastones o paraguas.

Variedad

Las conteras suelen ser de caucho. Las que son para artículos de aluminio generalmente tienen una base metálica en el interior.

Puedes encontrarlas con distintos diámetros de base, dependiendo del tipo de contera, y distintas medidas de boquilla (10-12-14-16-17-18-19-20-21-22-25 y 28 mm).

Las más especiales son las conteras con varios apoyos, éstas suelen ser de material plástico, aunque también las hay de goma. Hay desde 7,5 cm hasta 15 cm de ancho de base. Lo que aporta una gran estabilidad al bastón y al apoyo humano. Éstas conteras tienen dos medidas de boquilla, 16 y 19 mm.

Puedes encontrar todas nuestras conteras aquí:

https://ayudasmovilidad.com/categoria-producto/accesorios/conteras/

Tenemos conteras para bastones de madera, para bastones de aluminio, conteras para muletas, conteras con fuelle, conteras para ir a la playa, para hacer senderismo, articuladas, con varios apoyos, con base ancha, de colores… Una amplia gama para intentar que te sientas seguro sea cual sea tu necesidad.

Si tienes dudas sobre cuál utilizar, pregúntanos, estaremos encantados de ayudarte.

Recomendaciones

Se aconseja revisar la contera periódicamente, ya que es la pieza del bastón que más desgaste sufre. Si el bastón se usa con frecuencia, la base de la contera se va desgastando, y pierde adherencia. Llegado este punto, se aconseja hacer un cambio de contera para no perder seguridad en el apoyo. De igual manera,  hay que tener en cuenta si el cuello de la contera presenta grietas y la rigidez del material con que está fabricada, ya que si es muy rígido puede resbalar.

Por otro lado, también conviene comprobar si hay  holguras entre la contera y el tubo del bastón, ya que se podría salir la contera y provocar una caída.

Share your thoughts

Translate »